Los contenedores de recogidas de pilas pueden ser de distintas capacidades según la previsión de residuos que se vayan a recoger y ubicación.
Los contenedores compact de 100L son de acero inoxidable para usuarios que se desplacen a mercados municipales o áreas comerciales de forma habitual, o puntos como escuelas, universidades y edificios públicos para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de depositar las pilas como un residuo que requiere una recogida selectiva.
De gran impacto visual se identifican por su forma de pila doméstica. Son elementos de fácil instalación en cualquier área de Párking, accesos de edificios o cerca de los ascensores. No es obligatorio anclar al suelo pero sí recomendable en caso de colocar en el exterior para evitar robos o intento de tumbarlos.
Es una solución cómoda para las entidades locales que quieran evitar en su área de influencia un residuo considerado peligroso por su toxicidad. Los nuevos modelos a partir del 2018 ocupan menos espacio sus dimensiones son de 1200x40cm (altura, diámetro).
Otras medidas para uso interior de oficinas, talleres de reparaciones de pequeña electrónica o electrónica portátil como ferreterias, bazares, jugueterías, relojerías, …
Son medidas más adaptables a usuarios que tienen una menor frecuencia de tirar las pilas y baterías usadas en los contenedores.
El contenedor Konic de recogida de plástico para la recogida de pilas usadas hasta 25L tiene unas dimensiones de: 510x230mm(alto, ancho) , fabricado en polietileno con forma cónica.
El mismo modelo contenedor Basic para la recogida de pilas usadas 35 L verde también para interior con dimensiones de: 605x230mm (alto, ancho) , fabricado con cuerpo de cartón y forma cilindrica más tapa de cabeza y base de plástico.
La solución para una recogida selectiva de pilas en espacios reducidos son los minicontenedores para escritorios de mesa.